English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de noviembre de 2016

Pleno Infantil

Hoy, lunes 21 de noviembre de 2016, con motivo de la celebración del Día de la Infancia, el ayuntamiento de Mieres ha organizado un Pleno Infantil. 
Asistimos dos niñ@s de cada colegio -públicos y concertados- del concejo de Mieres para llevar nuestras propuestas para crear un buen ambiente escolar y evitar las discriminaciones.
Cuando llegamos al ayuntamiento, nos sentamos en el Salón Municipal de Plenos. 
Allí hubo un sorteo para decidir quien sería el alcalde, el secretario y el interventor.
Carlos fue el alcalde; Paula, la interventora; ¡y Jaime el secretario! Paula y Carlos, como ya habréis adivinado, no son de nuestro colegio. La suerte quiso que cada uno fuésemos de un colegio distinto y que hubiese niñas y niños en la mesa que presidía el pleno. No pudo salir mejor y más justo el resultado.
Los tres ocuparon sus sitios y el alcalde de Mieres entregó el bastón municipal a Carlos, que desde ese momento, ejerció como alcalde con gran convicción. 
El resto fuimos concejales y dijimos tod@s nuestras opiniones. Jaime, en su papel de experto en la ley, manifestó que todas ellas se podían llevar a cabo. Incluso la de organizar una jornada de convivencia entre colegios. 
La interventora -Paula- no puso problemas con el dinero en relación con este tema: dijo que había suficiente. 
No hubo discusiones, tod@s participamos, respetamos el turno de intervención, escuchamos con particular atención a los niñ@s de la escuela de E. Especial de Santullano, estuvimos de acuerdo en que tenemos los mismos derechos... ¡un pleno extraordinario, en el más amplio sentido de la palabra!  
¡Ah!, se nos olvidaba de decir que el alcalde de Mieres se llama Anibal José Vázquez Fernández. 
Y que damos las gracias a la Concejala de Juventud e Infancia, Itziar Vicente Llaneza, que fue la que hizo posible que hoy acudiéramos a esta increíble experiencia.
Marina C. R.
Jaime F. A.







Con la Concejala de Juventud e Infancia.

Diplomas de participación que nos entregaron al final del acto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario