Tenemos, desde hace unos días, un nido en clase. Nos lo trajeron desde una zona cercana a la del paisaje protegido de las Ubiñas, al que conocemos desde el curso pasado.
Por supuesto, no lo han quitado a ningún pájaro. Lo han retirado porque era del año anterior y no había sido utilizado de nuevo éste. Contiene, además, un huevo cuyo pollo no llegó a nacer.
Al estar muy intrigadas sobre quién era la dueña del nido y de ese huevo, decidimos buscar información para averiguar el misterio. Para ello fuimos al aula de informática e iniciamos la búsqueda en internet.
Tuvimos unos pequeños problemillas, ya que, por mucho que lo intentamos, no encontrábamos lo que queríamos.
Pero, tras un buen rato, encontramos un roquero rojo, un ave que creíamos que era la dueña del nido; aunque resultó que no.
Como no estábamos muy seguras, decidimos buscar los huevos de cada ave. Los huevos del roquero rojo eran un poco rojos, por lo que quedó descartado. Y al buscar los huevos de la collalba gris... ¡los huevos eran idénticos! La dueña del nido era una collaba gris. Misterio descubierto.*
Deva A. A.
Lucía A. A.
*Si algún/a ornitólog@ u otra persona entendida lee este artículo, puede confirmarnos nuestra conclusión. O, por el contrario, corregirla. Se lo agradeceríamos en los dos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario