English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de junio de 2017

En el Parque de Educación Vial de Figaredo

Las clases de 5º y 6º fuimos al Parque de Educación Vial de Figaredo, para realizar la jornada práctica del curso de Educación Vial. Fue impartida -al igual que lo fue la teórica del día 22 de febrero-, por el policía local José Manuel Fanjul-.
Primero estuvo 5º haciendo la actividad. Mientras, l@s de sexto estábamos en el parque, tomando el almuerzo.
Luego nos tocó a nosotr@s. Lo primero que hicimos fue entrar en una sala donde repasamos las normas de circulación, especialmente en bici: por ejemplo, cómo señalara a derecha y a izquierda. Allí también nos pusimos la indumentaria de seguridad: chaleco reflectante y casco.
Una vez hecho esto, fuimos al circuito. El policía nos dio una bici para cada un@ y empezamos a circular por él. Si te ponía una multa no podías montar en los cards. Nos cuidamos mucho de cumplir todas las normas e indicaciones. 
Después de un rato, dejamos las bicicletas en el lugar y la forma que nos indicó que era la adecuada siempre. 
Cuando terminamos de hacerlo, nos dirigimos al aparcamiento de cards. Había diversos tipos: dos de gasolina y unos cinco, de batería. De nuevo, dimos unas vueltas al circuito, estando atent@s a las señales verticales, las del agente, las marcas del suelo y el semáforo.
Al finalizar, nos volvieron a llevar a la sala para decirnos cómo lo habíamos hecho: en general, tod@s lo hicimos bastante bien.
Fue una experiencia muy divertida. 
Noemí G. d V. V.
Diego G. F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario